Gracias por visitar esta web que está a tu servicio. En este sitio además de informarte de los proyectos en desarrollo te podrás enterar de los eventos culturales, artísticos y musicales organizados; todos los comentarios y sugerencias son bien recividos.

Atte: Carlos gpo:2 sem:5 (SiteAdmin)

Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Sur turno Matutino

Lema

"¡Sapere Aude!"


La frase latina “Sapere aude” (atrévete a pensar; ten la valentía de usar tu propia inteligencia) se remonta al siglo XVIII o de la Ilustración, época en que se popularizó y fue el estandarte enarbolado por los enciclopeditas y racionalistas europeos. Será esta etapa –la ilustración -, lo que el filósofo Kant esboza en las siguientes líneas: “Es el abandono por el hombre del estado de minoría de edad que debe atribuirse a sí mismo. La minoría de edad es la incapacidad de valerse del propio intelecto sin la guía de otro”.

El proyecto de la planilla Re-evolución incorporó esta frase como parte medular de se estructura, al establecer como su directriz, ser un “organismo que impulse el desarrollo potencial de cada alumno y de forma particular, su pensamiento para abandonar esa minoría de edad a que se refiere Kant.


0 comentarios:

Publicar un comentario